Información sobre la versión 2019 del premio "Maestro de la Medicina Argentina"®:

LA PRENSA MEDICA ARGENTINA informa que se llevará a cabo el acto de entrega de los premios “MAESTRO DE LA MEDICINA ARGENTINA”© en su versión del año 2019, el próximo 18 de Junio a las 19hs, en el Aula Magna “Marcelino Herrera Vegas” de la Academia Nacional de Medicina, cita en Av. Las Heras 3092, Buenos Aires.

En esta edición del premio serán galardonados los Dres.:

Miguel Angel ALLEVATO

Juan Antonio GUEVARA

Daniel Francisco MARTINEZ

Presentará a los premiados el Dr. Carlos DAMIN.

El acto contará con la presencia de las autoridades y miembros de la Academia Nacional de Medicina, asi como también de las autoridades de las mas importantes instituciones nacionales públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la salud.

 

El Premio Maestro de la Medicina fué instituido en el año 1977 por La Prensa Médica Argentina. A partir de ese entonces, se entregó anualmente a 3 personalidades de la medicina que se hubiesen destacado por sus méritos éticos y científicos. Este Premio es la consagración de una trayectoria, porque no se otorga por un trabajo científico o un descubrimiento, sino que se obtiene por la labor meritoria de toda la vida. Los galardonados anualmente son 3, uno por cada una de las ramas de la medicina: un cirujano, un médico clínico y un especialista. La originalidad de su concepción fué ampliamente reconocida, habida cuenta de las imitaciones que se conformaron posteriormente.