Información sobre la versión 2020-2021 del premio Maestro de la Medicina Argentina®:

LA PRENSA MEDICA ARGENTINA© informa que por razones de fuerza mayor y de público conocimiento, se ha realizado la entrega de premios correspondientes al corriente año de forma presencial solo para un reducido grupo de personas.

Asistieron autoridades de diversas instituciones nacionales, los premiados, el presentador de los premiados y familiares cercanos.

El acto fue realizado el dia 8 de Julio del corriente en la Academia Nacional de Medicina.

Programa del acto de entrega del premio Maestro de la Medicina Argentina® versión 2020-2021

11 -11:30: Recepción de Premiados y acompañantes en la sede de la Academia.

11:30 - Apertura del acto a cargo del Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Antonio Raúl de los Santos.

Presenta a los premiados el Dr. Gustavo Daniel Frechtel.

Primer Premiado - Acad. Francisco Barrantes. Entrega la plaqueta el Acad. Manuel L. Martí.

Segundo Premiado - Dr. Carlos Damin. Entrega la plaqueta el Dr. Eduardo Saad.

Tercer Premiado - Dr. Daniel Scorsetti. Entrega la plaqueta el Acad. Miguel de Tezanos Pinto.

12:30 - Cierre del acto a cargo del Dr. Gustavo Daniel Frechtel

   
                 
   

El Premio Maestro de la Medicina© fué instituido en el año 1977 por La Prensa Médica Argentina©. A partir de ese entonces, se entregó anualmente a 3 personalidades de la medicina que se hubiesen destacado por sus méritos éticos y científicos. Este Premio es la consagración de una trayectoria, porque no se otorga por un trabajo científico o un descubrimiento, sino que se obtiene por la labor meritoria de toda la vida. Los galardonados anualmente son 3, uno por cada una de las ramas de la medicina: un cirujano, un médico clínico y un especialista. La originalidad de su concepción fué ampliamente reconocida, habida cuenta de las imitaciones que se conformaron posteriormente.